Para mí el reto más grande que se me ha presentado estas
primeras semanas de trabajo en grupo, ha sido el hecho de no poder ver a la
persona con la que hablo ya que soy una persona que se fija bastante en la comunicación
no verbal. Me es más difícil entender a las otras personas, saber si les parece
bien lo que hago o como lo hago y ese tipo de cosas. No sé si esto nos pasa a
todos o simplemente soy yo, quizás solo sea falta de fluidez a la hora de
comunicarnos de forma asíncrona.
A pesar de estos “miedos”, para llamarlos de alguna manera,
creo que a medida que van pasando los días vamos compartiendo mensajes en el
foro, vamos poco a poco entendiéndonos un poco más, poniéndonos de acuerdo y aprendiendo. En
definitiva poco a poco vamos avanzando, tanto en el proyecto como el grupo en sí.
Entiendo lo que dices, Joan. Para mí lo de no vernos también es un handicap, aunque personalmente lo que creo que más me cuesta es la comunicación asíncrona, eso de escribir o proponer algo y no saber cuándo va a ser leído o respondido.
ResponderEliminarContinuamente me encuentro pensando en formas para comunicarnos de forma simultanea, aunque según el planteamiento de la asignatura, de lo que se trata es, precisamente, de practicar la comunicación asíncrona, que es a lo que menos acostumbrados estamos.
Tal parece que todos nos sentimos igual, con miedos y dificultades pero lo que si esta claro es que con paciencia y muchas ganas de trabajar saldremos adelante....
ResponderEliminarHola a todos. Totalmente de acuerdo con vosotros. Supongo que hoy en día estamos tan acostumbrados a respuestas inmediatas por parte de las personas a las que nos dirigimos que trabajar de forma asíncrona a mi también me está suponiendo un reto. De hecho, desde que tenemos grupo de wasap estoy un poco más tranquila porque podemos atender problemas que surgen de manera imprevista rápidamente y es a lo que habitualmente estoy acostumbrada.
ResponderEliminarPero veo que todos vamos en el mismo barco, todavía asustados. Aunque yo también estoy de acuerdo en que estamos mejorando y nos entendemos más. Estoy segura de que a medida de que avancemos y ,entre todos, podemos encontrar maneras para afrontar nuestras inseguridades