En esta ocasión sigo el hilo de mi última entrada, donde se hablaba de los roles, y también el de aportaciones de mis compañeros: la entrada de mi compañero Joan, en la que él hablaba de aspectos que no estábamos seguros de cómo resolver cuando hemos estado elaborando el trabajo en grupo y un comentario dejado por Irene en nuestro blog en el que apuntaba que este aula es un campo de aprendizaje.
![]() |
Autor: Mike Shaver. Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike. En Flickr |
Y es que a veces se me olvida que ahora estoy en un rol de estudiante, y que, mientras que hay que intentar hacerlo lo mejor posible, los errores hasta cierto punto están permitidos y que estamos aquí para aprender de ellos en un entorno seguro. Hace muchos años que no me encontraba en este rol y supongo que me está costando dejarme llevar y entender que no hay que tener miedo a tomar decisiones de las que no se está del todo seguro. Es como si tuviera que entrenar de nuevo la capacidad de experimentar.
En este aspecto me está ayudando mucho el contacto con otros estudiantes, tanto del aula como de mi propio equipo, que me están enseñando que no pasa nada por atrevernos a hacer cosas que se escapan a nuestro conocimiento y que hay aspectos que irremediablemente se escapan a nuestro control. Y pienso que mientras pongamos todo el esfuerzo posible por nuestra parte e intentemos hacerlo lo mejor posible, es importante recordar, que, al fin y al cabo, errar es humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario