lunes, 8 de mayo de 2017

LA SUERTE DE APRENDER

Como decía mi compañera Jaione en el anterior post, estos días hemos dedicado muchas horas al trabajo de esta asignatura y sobretodo a la creación de nuestro proyecto en el sites. ¡La de cosas que estamos aprendiendo! No deja de ser curioso que estemos redactando un proyecto que versa sobre la alfabetización digital, como si fuéramos expertos en el tema, mientras vivimos en nuestras propias carnes este proceso de alfabetización, un proceso que, como hemos visto, tiene principio pero no tiene final. En definitiva, es lo bueno de los aprendizajes, que perduren en el tiempo. Nunca podemos dar algo por sabido, nunca acabamos de aprender, porque como alguien dijo: "Cuando crees saber todas las respuestas, va la vida y te cambia las preguntas".

Y una vez más tengo que admitir que soy una persona muy afortunada, por muchos motivos. Uno de ellos es que tengo la oportunidad de seguir aprendiendo, en esta nueva etapa formativa que, no sé muy bien si podré llegar a completar, el grado de Información y Documentación, pero que de momento ya me está aportando mucha riqueza y conocimientos. Y me siento afortunada porque pienso cuánta gente en el mundo está falta de la educación más básica y yo, que tengo mis necesidades básicas cubiertas, puedo permitirme el lujo de seguir formándome. Qué suerte la mía...

Por otro lado, me siento muy afortunada de tener salud para poder dedicarme a los estudios, y compaginarlos con mi horario laboral y mi vida familiar. Sin salud no hay nada. Con salud todo es posible. Una vez más, qué suerte la mía...

Por último, me siento muy afortunada de haber conocido a unos compañeros de equipo tan fantásticos como mis Alfatics. Son trabajadores, honestos y comprensivos, me ayudan siempre que lo necesito, incluso antes de que lo pida. Gracias Joan. Gracias Jaione. Porque con vuestra dedicación, vuestra actitud y vuestra forma de arroparme, estáis haciendo que mi paso por esta asignatura sea mucho más fácil, y que el trabajo sea menos un trabajo y más un reto emocionante que compartir juntos.

2 comentarios:

  1. Hola Sonia,

    Tienes razón con la suerte que tenemos de aprender. Pocas veces nos damos cuenta de la ventaja de tener ordenadores e internet. Ahora que paso tantas horas con él veo la de cosas que se pueden aprender y todo el conocimiento que abarca. Lástima que no todo el mundo puede acceder a él. Me alegro que vuestro grupo seáis tan positivos.

    Saludos


    Susanna

    ResponderEliminar
  2. Precioso el escrito! Somos afortunados los que podemos aprender, da igual si llegaremos al final del grado o no.

    Para mi, es mas gratificante sentir cómo te enriqueces dia a dia que alcanzar la meta final. (Que también esta bien que esté por supuesto).

    Nos encontramos pronto en la presentación final!
    Andrea

    ResponderEliminar